La Página de Senpai
Blog personal con traducciones de programas y ayuda desinteresada

Traducción de Jetico Firewall v.2.0.1.5

Hace unas semanas que he traducido la última versión de este magnífico cortafuegos de Jetico 2.0, ya no es gratuito pero sigue siendo un gran cortafuegos, no lo he referenciado antes porque no lo utilizo asiduamente, me he acostumbrado a otro cortafuegos que ya tengo configurado y como en mi PC somos más de un usuario pues me resulta difícil dedicarle el tiempo que le hace falta a este.
Realmente el problema con la pesada configuración de un cortafuegos lo tenemos los usuarios que probamos muchos programas y siempre tenemos que enredar en las reglas por tanto instalar y desinstalar, pero para cualquier otro usuario no es tan difícil, es cuestión de fijarse un poco en las preguntas que nos hace el cortafuegos, teniendo en cuenta que estén relacionadas con los programas que intentamos ejecutar y las funciones que estos desarrollan.
Aunque considero que es un gran cortafuegos, yo soy un usuario básico y no tengo suficientes conocimientos para explicar el funcionamiento de este cortafuegos, que debido a su gran modularidad y personalización de las reglas es un poco más difícil de configurar que otros del mercado, pero también mucho más seguro una vez configurado para nuestras necesidades, es una apreciación mía debido a lo que he podido ver o leer sobre él, pero aquí tenéis dos comparativas desde la versión gratuita de Jetico a la actual de pago en la que siempre esta por delante de otros mucho más nombrados y teóricamente mejores:

Esta comparativa de Marzo de 2006 en la web firewallleaktester.com, o esta otra en la web matousec.com de Noviembre de 2007.

Es una pena que no haya una comunidad o foro en Español que nos ayude ha entender este cortafuegos como la había para el antiguo Kerio gratuito, pero he conseguido encontrar el magnífico manual que creó nuestro amigo Daexma para la antigua Nautopia, y que localicé de casualidad en esa web wikilearning.com, donde además de ese hallé algún otro manual creado por Nautopia y que creía perdidos ;-), además debo felicitarles porque además han mantenido los créditos de la licencia Creative Commons con las que se crearon.

Jetico Personal Firewall v.2.0.1.5 en Español desde la web oficial
Jetico Personal Firewall v.1.0.1.61 gratuito y en Español desde mi web
Manual en Español hecho por Daexma

5 comentarios to “Traducción de Jetico Firewall v.2.0.1.5”

  1. Hola,
    ¿puedes decir que cortafuegos es el que usas? Y si es gratuito y hay algún manual de el en español.
    Gracias.

  2. Hola paseante:
    He usado de todo…, ahora mismo estoy trabajando desde Ubuntu 64 bits, por la cosa de aprender algo nuevo, y porque pienso que es una salida muy válida a Windows, pero como no puedo dejar del todo Windows por mis traducciones, pues tengo varios Windows virtualizados con VirtualBox, en uno de los Windows, tengo el Jetico Firewall con licencia por haberlo traducido, es muy bueno pero algo más difícil de configurar que otros, y es de pago. En otro tengo el Look ‘n’ Stop que voy ha actualizar la traducción que hice hace tiempo, como el Jetico muy configurable y creo que también es muy bueno, aunque es poco conocido, pero para equipos poco potentes es una bicoca que solo utiliza 1 MB de memoria…., también es de pago y tengo licencia por lo mismo ;-).
    De los de pago que son “fáciles de utilizar” (En todos cuesta un poco al principio dar permisos a todos los programas necesarios, pero es muy importante que por querer hacerlos fáciles de utilizar, no se vuelvan inútiles), pues eso… que el que más me gusta de los de pago es el Agnitum Outpost Firewall que esta en Español, incluido la ayuda, es muy completo, tiene filtro de spyware y mucho más.
    De los gratuitos creo que el más potente que he probado es el Comodo Firewall, la versión 2.4 esta en Español, la nueva 3.0 todavía no.
    Otros gratuitos son las versiones gratuitas de ZoneAlarm y Agnitum Outpost, pero ten en cuenta que estas versiones son más antiguas y estan algo capadas, aunque siempre son mejor que el de Windows o no tener nada.

  3. Hola,
    Gracias por contestar. Yo actualmente uso el Comodo, que es gratuito y de momento me ha funcionado bastante bien.
    A través de kriptopolis encontré esta comparativa en matousec.
    También en kriptópolis este manual del Comodo: Cómo configurar un cortafuegos personal para Windows XP.
    Un saludo.

  4. Gracias por tus comentarios, me han ayudado mucho para comprender ciertos problemas de los firewalls. Mi problema es que, con varios firewalls (zone alarm, pc tools, agnitum outpost) me bloquean perfectamente la entrada de adobe para actualizar ya que tengo una suite premium con 14 programas no oringinal y para trabajar resulta imprescindible un firewall. Pero el problema esta en que estos acaban desconfigurandome los drivers de la impresora, sobre todo el centro de soluciones. Es una HP PHOTOSMART C5300 con impresion de C.D. Es una tonteria tener Photoshop y no poder imprimir tus trabajos o no poder escanear desde Acrobat 8. He bajado versiones mas recientes de estos programas uno por uno pero el problema persiste a pesar de que tambien he bajado de la pagina HP los drivers avanzados para la impresora. Te agradeceria que me orientaras.

  5. Hola ironlegg:
    Tu problema me suena ha que el cortafuegos bloquea todo el los que se quiere conectar de los programas adobe, pero seguro que adobe te coloca algún driver para la impresora y ese es lo que te causa el problema con la impresora.
    Bajate de mi web el programa Process Explorer, la última que traduje al castellano es la 9.0, si no tienes problemas con el ingles puedes bajarlo de Microsoft.
    Con ese programa podrás seguirle la pista a la DLL, que este realcionada con ello, supongo que te la instalará en la carpeta de tu HP, o que siendo de adobe te aparecerá relacionada con algo de la impresora, para verlo carga las propiedades de la impresora y con ese programa mira haber que DLLs se cargan con la impresora y cual es de HP y cual de Adobe, luego en el cortafuegos a esa DLL de adobe que este con tu impresora, ponla en las excepciones de tu cortafuegos…
    Haber si tienes suerte, si lo consigues pon la sulución por aqui..
    Un saludo


Responder

