La Página de Senpai
Blog personal con traducciones de programas y ayuda desinteresada

Traducción de Look ‘n’ Stop™ Firewall 2.06

Traduje en el 2004 una versión anterior de este magnífico pero desconocido cortafuegos francés, pero nunca lo puse en mi web y ya lo tenía olvidado “cosas de la edad” jejeje, hasta que un usuario del programa me lo recordó.

Look ‘n’ Stop™ Firewall, es un cortafuegos con una interfaz muy sencilla que no “simple” que engaña a simple vista, pero es muy potente gracias a la personalización y modularidad de sus reglas, esto mismo que le hace tan potente lo hace un poco más difícil de configurar para un profano, aunque si lo que quieres es blindar tu PC, hay algunos usuarios que han creado un conjunto de reglas para conseguirlo, al estilo de lo que hacían los amigos de Nautopia en el foro del Kerio 2.15. El programa trae unas opciones muy interesantes para poder hace Whois a cualquier IP que intente conectar con tu PC, te muestra los paquetes ARP detallados, el contenido de todos los paquetes, etc…

Uno de ellos pretende cobrar por el uso de sus reglas, no se si será legal, pero me parece de mal gusto, sobre todo porque fue él quien en su día me pidió en la web Nautopia ayuda para traducirlo al español, a pesar de todo pongo su web por si alguien le interesa. Otros usuarios no son tan “prácticos” y ofrecen en este foro, sus reglas más avanzadas.

Además de actualizar el archivo de idioma también he traducido los cuatro plugins que hay en su web para la configuración avanzada del cortafuegos, para crear reglas desde cero, utilizar programas externos de rastreo de IPs o filtrado de tráfico de red, etc…

Con permiso del programador lo podéis descargar desde mi web. Descarga directa.

Anuncios

2 comentarios to “Traducción de Look ‘n’ Stop™ Firewall 2.06”

  1. Hola, saludos, he leído con atención los comentarios sobre Jetico Firewall y Look ‘n’ stop Firewall la cual me ha parecido muy orientadora y objetiva. Me preguntaba si ha tenido oportunidad de usar Comodo Firewall freeware el cual uso desde hace mucho tiempo basado en recomendaciones de una revista, PC Magazine en Español. La versión 2.0 la cual tiene traducción en español es la que uso. La versión 3.0 no tiene aun traducción en español pero me dio mas problemas para configurar por lo que la descarte y me quede con la versión 2.0 aunque confieso que me resulta muy difícil manipular tales programas por lo que los dejo con sus configuraciones por defecto. Si ha tenido contacto con tal programa agradecería su opinion critica. Gracias

  2. Hola Guachomelaco:
    Vaya por delante que aunque he traducido algunos cortafuegos no soy un entendido en la configuración de los mismos…
    Ahora estoy aprendiendo a utilizar Linux, concretamente Ubuntu, y no utilizo Windows nada más que lo imprescindible para mis traducciones y pruebas, lo hago en maquinas virtuales con VirtualBox. Tengo un XP real instalado en una partición que casi no utilizo y en ese tengo el Jetico, me costó un poco configurarlo pero una vez que lo consigues es muy estable y seguro.
    Pero para los otros XP que tengo en maquinas virtuales no me complico la vida y utilizo como tú el gratuito Comodo 2.4 en Español, aunque no entiendo porque todavía no han traducido la versión 3.0 que es mucho mejor. El Comodo me parece el mejor cortafuegos gratuito que hay, de echo queda en muy buen lugar en las comparativas que enlazo en los artículos, mejor que las versiones gratuitas de Oupost y de ZonaAlarm, y mejor que las versiones de pago de muchos otros cortafuegos, quizá no sea mejor que el Oupost de pago, pero sin duda es mejor que el ZonaAlarm y muchos otros, además es sencillo de configurar algo que se echa de menos en esto de los cortafuegos, así que es una muy buena elección como cortafuegos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: